Supercopa de España Femenina
Las chicas del Barça se consagran supercampeonas de España. Un título que sabe a gloria tras ganar en semifinales al Real Madrid y pasando por encima de la Real Sociedad en la gran final. Las blaugranas se coronan por tercera vez en cuatro años. El fútbol femenino pide protagonismo a gritos y las jugadoras dan razones para ello.
Estadio Romano José Fouto, Mérida. Más de 6.300 personas presenciando en sus butacas la finalísima. Solo podía quedar un equipo en pie. Aitana Bonmatí se ha despertado en modo jugóna y ha decidido que ese sería el suyo. La de San Pedro de Ribas ha protagonizado un partido de en sueño llevándose el MVP y un doblete a casa.
El Barcelona ha llevado el timón durante todo el encuentro. El primer tanto ha llegado nada más empezar, en el minuto 13. Una gran jugada de la brasileña Geyse Ferreira ha supuesto el primer gol blaugrana tras un pase atrás que Aitana no ha desaprovechado, batiendo por bajo a la arquera Elene Lete (0-1). El conjunto ‘txuri urdin’ ha intentado sobreponerse a la adversidad del resultado, pero sin ningún tipo de eficacia. Las catalanas han estado muy cómodas en el verde y no se han visto amenazadas en ningún momento.
Nada más empezar la segunda mitad, las mismas protagonistas del primer gol se aliaban para conseguir la sentencia del encuentro. Geyse, tras caracolear en el área, le ha puesto un caramelo a Aitana Bonmatí y esta desde las inmediaciones del área la ha mandado a guardar ampliando la ventaja en el marcador (0-2). Con una Real mermada por el resultado, el resto del partido ha sido un mero pasatiempo para las catalanas. El palo y las paradas de Lete han evitado la sangría de goles. Ya en el 96′, un centro con música de Lucía Bronze desde la banda derecha ha puesto el tercero en el marcador tras un cabezazo inapelable de Oshoala (0-3). Con esta exhibición, las jugadoras del Barça se han proclamado supercampeonas, tres de ellas mallorquinas: Patricia Guijarro, Cata Coll y Mariona Caldentey.
El fútbol femenino pide abrirse paso en el panorama mundial. Las jugadoras del Barça son actualmente el portavoz más importante, ya que cada vez afianzan más su hegemonía en el mundo del balompié. Siete Ligas, una Champions, nueve Copas de la Reina y tres Supercopas de España avalan su superioridad. Una filósofa decía que las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan; y cuánta razón, las blaugranas facturan en títulos.
Las reinas tienen su corona.