Gareth Bale: Marcha del expreso de Gales
Gales. Golf. Madrid. In that order. Muchos os acordaréis de esta frase. Gareth, a parte de tener cara de actor de Hollywood siempre ha sido un tipo vacilón. Su velocidad capaz de cortar el viento, su pasión por el golf y el don de aparecer en el momento exacto definieron su carrera, así lo corrobora su palmarés.
Todo empezó un 20 de octubre de 2010. Noche milanesa. Estadio Giuseppe Meazza. El Inter de Milán recibía al Tottenham en la tercera jornada del grupo A. Jugadores míticos como Javier Zanetti, Samuel Etto, Sneijder, Pandev, Peter Crouch… daban el contexto de que iba a ser un partido no apto para cardiacos. Sin embargo, tres tantos de los italianos en los primeros 15 minutos y un cuarto antes del descanso dejaban a los londinenses fuera de combate (4-0). Un partido bochornoso que tuvo un desenlace inesperado. Futboleros, ha nacido una estrella. Con tan solo 21 años, el por entonces carrilero izquierdo del Tottenham, Gareth Bale, se echó el equipo a la espalda y marcó en la segunda mitad un hat-trick, dejando su huella en la Champions y siendo portada en todos los periódicos, ya que superó con creces en el encuentro a estrellas ya asentadas del conjunto italiano. Su actuación provocó que su nombre apareciera en las agendas de los más grandes, el Real Madrid fue uno de ellos, a partir de ahí la historia se cuenta sola.
Llegó a la capital de España en 2013 entre flores y flashes. Con un tupé típico de la época y el 11 a la espalda. Con la presión añadida de fichar por el Real Madrid y que el coste fuera de nada más y nada menos que 100 millones de euros. Su paso por el club blanco fue una montaña rusa… de lesiones y polémicas por su amor al golf a goles decisivos en finales y actuaciones cruciales. Siempre será recordado como un jugón, un extremo superlativo que aunque dio la sensación que tenía más cosas que ofrecer, dejó para la historia una carrera inolvidable. Su gol en la prórroga para conseguir la décima Champions del conjunto merengue. Su carrerón por la banda de Mestalla para llevarse la Copa del Rey a casa. La icónica chilena al Liverpool para conseguir una Copa de Europa más para su palmarés… El expreso de Gales dejó su marca en la historia del club blanco, pese a que su salida y reconocimiento no fuera lo que todos esperaban.
Se retira a los 33 años con cinco Champions, tres Ligas españolas, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y en su último paso por la MLS consiguió antes de marcharse el título de liga con Los Ángeles FC y como no… marcando en la prórroga un gol decisivo.
La vida de Gareth Bale ahora será: Gales. Golf . Vivir la vida. In that order.