Ejemplo de sevillanía
La Giralda presumía orgullosa de ver a Luís Fabiano y Kanouté en el verde. Estos dos hacían mejor dupla que los huevos fritos con arroz de la abuela. Su estancia por el Sevilla FC fue frenética. Pasaron seis temporadas juntos, tiempo que les sirvió para entrar de lleno en la historia del club hispalense.
No hay persona en el mundo del fútbol que escuche estos dos nombres y no sonría. «Luís Fabiano y Kanouté». Podría ser perfectamente el nombre de una película de acción, de esas que si pierdes la vista cogiendo palomitas lo más seguro es que te pierdas un acontecimiento importante; es más, la calificaría como película no recomendada para menores de 18 años.
El primero en llegar y el último en irse fue Kanouté (2005-2012). Adquirió el mote de «La Pantera» por su corpulencia y agilidad, considerado por muchos el mejor delantero de la historia del Sevilla FC marcando 136 tantos en 289 partidos. El jugador maliense fue una petición expresa del mítico entrenador Juande Ramos. Marcó goles muy importantes para el conjunto de Nervión, como aquel al Middlesbrough en la final de la Copa UEFA del 2006. Fue un jugador tan querido por la afición que el día de su despedida, Arrebato (Cantante del himno oficial del Sevilla) le compuso una canción… «El doce en la camiseta como único armamento, guerrero sevillista, conquistador del sueño; mensajero de sonrisas en la Ciudad de los Niños, cuantos abrazos te debemos… risas, lágrimas y gritos…» . Finalmente, el ídolo sevillista se retiró en la Liga China dejando un legado para la historia (2013).
Su mejor amigo dentro del campo fue el brasileño Luís Fabiano, también llamado ‘O Fabuloso’ por su juego carioca dentro del césped, cuando tocaba el balón la grada solo podía cantar «Samba do Brasil», ya que era un baile tras baile. El Sevilla apostó por su llegada en el 2005 desembolsando 10 millones, en aquel entonces era una barbaridad, actualmente con eso no me fichas ni a mí… Sus 104 goles y seis títulos dejaron huella en el salón de la fama sevillista y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Su estilo de juego combinaba a la perfección con el de Kanouté, dejaron noches de júbilo en el Ramón-Sánchez Pizjuán. Finalmente, tras varias lesiones decidió terminar su carrera a los 41 años.
Entre los dos arietes consiguieron una Supercopa de Europa, dos Copas de la UEFA y dos Copas del Rey. Además de poner al Sevilla FC en el mapa con dos nominaciones al mejor equipo del mundo. Todo ello respaldado por jugadores históricos como Renato, Adriano, Palop, Dragutinović…
Verles jugar era una oda al fútbol. Que bonitos eran aquellos partidos en La Sexta. Zumito de melocotón, chuches, Luis Fabiano y Kanouté haciendo diabluras, Andrés Montes comentando los partidos junto a Julio Salinas… y la pregunta es, ¿por qué todos los jugones sonríen igual?