Derbi: Manchester United vs Manchester City
El fútbol en Inglaterra es otra cosa. El partido empieza horas antes, las aficiones marcan el primer gol. Los campos llenos hasta la bandera para disfrutar una tarde de sábado. Que mejor para bajar los fish and chips que un derbi. El estadio del Manchester United, Old Trafford, siempre ha recibido el apodo de ‘El teatro de los sueños’, hoy con una remontada en cuatro minutos, se han hecho realidad.
Todo empieza en la previa. Quedada de las aficiones donde siempre, en el pub ‘The Old Wellington’, lo que para nosotros es el ‘Bar de Juan’. El local con las cervezas más baratas de Mánchester, con ese pretexto entiendo que sea el más concurrido. Cánticos. Hidalgos. La camiseta de tu equipo. Ahí el fútbol se vive de otra manera, cada partido es una vida extra. Sea el encuentro que sea cada fin de semana es una fiesta.
La Premier League está ‘al rojo vivo’, y nunca mejor dicho, ya que han sido los ‘red devils’ los encargados de meter presión a los dos de arriba. El Arsenal sigue líder en solitario con 44 puntos y un partido menos. El Manchester City con la derrota de hoy se queda con 39 y su perseguidor es el United con 38, que con esta victoria se mete en la lucha por el ansiado título.
Los dos conjuntos sabían lo que había en juego. No solo son tres puntos, si no saber quién era el dueño de Mánchester hasta el próximo duelo. Hoy el condado es de color rojo. Así lo han dejado ver en los primeros 45 minutos, llegadas poco contundentes pero con los ‘reds’ manejando el cotarro. La segunda mitad ha sido de cuento, como siempre decimos en ‘La Cita Pirlista’, segundas partes siempre fueron buenas. Los ‘citizens’ han golpeado primero en el 60′ con un cabezazo de Jack Grealish tras un centro acaramelado del capitán y estrella Kevin de Bruyne (0-1). El United se alejaba del segundo puesto, pero una bala en la recámara del técnico Erik ten Hag ha revolucionado el partido. Con tan solo 18 años, el argentino Alejandro Garnacho ha conseguido volver loca a la defensa celeste. Solo cuatro minutos ha necesitado el conjunto local para hacer soñar a la afición. En el 78′ Bruno Fernandes, tras mucha polémica por un posible fuera de juego posicional, ha conseguido el empate que desataba la locura. Unos instantes después, en el 82′ y con todo el equipo volcado en el campo del City, una asistencia de película de Garnacho ha acabado en el gol de la victoria de Marcus Rashford.
La Premier League desprende magia. El ‘Teatro de los sueños’ tiene un color especial y… Manchester is RED.
Mi sueño siempre ha sido ver y vivir el ambiente de un estadio de la Premier, ojalá algún día tener la oportunidad, y sobre todo, contarlo por aquí. Para vosotros.