SEGUNDAS PARTES SIEMPRE FUERON BUENAS

Premier League: Regalo de Navidad

La liga inglesa nunca decepciona. El Mundial nos dejó huérfanos, pero la Premier League siempre está ahí para acogerte en su casa y ofrecerte el té de las cinco de la tarde. Los partidos más interesantes de esta jornada navideña se han decidido en las segundas partes. Y no, esto no quiere decir que vuelvas con tu ex.

Aficionados alentando a La Cita Pirlista

The ‘Spurs’ comeback

  • Brentford-Tottenham

Tarde soleada de diciembre. El Brentford Community Stadium lleno hasta la bandera. Un balón. Tus amigos y compañeros en el campo. La afición alentando a más no poder. Empieza el baile.

El Brentford, también llamado «Las abejas» debido a su icónico escudo, está siendo la revelación de la competición, ya que se ha posicionado en la zona tranquila de la tabla siendo un recién ascendido. El Tottenham fue su última víctima, aunque al final del partido todos salieron vivos del césped debido a la reacción de los ‘Spurs’ en la segunda parte.

Este partido abrió la lata del Boxing Day. El primer encuentro después del parón de selecciones. Se notaba la tensión en el ambiente. El Brentford salió con el cuchillo entre los dientes para darle una alegría a su afición y convirtió el primer tanto en el 15′, obra del centrocampista Vitaly Janelt, tras una gran jugada y una serie de rebotes (1-0). El Tottenham atacaba tímidamente pero no conseguía crear peligro. El morbo empezaba en la segunda parte. Cuando todos esperaban una reacción de los ‘Spurs’, ya que se estaban jugando la tercera plaza de la liga, acabó con el segundo tanto de «Las Abejas», que picaron la portería del guardameta Fraser Forsters tras una jugada desde la esquina finalizada por el ariete Ivan Toney en el 54′ (2-0). Lo que parecía la sentencia del partido era el comienzo de la remontada. El Tottenham puso la directa con el objetivo de conseguir rascar un resultado agradable para acabar el año. Un centro desde la banda izquierda de Lenglet en el 65′ terminó con el tanto de Harry Kane, que marcó un gol marca de la casa tras mantenerse en el aire unos segundos y batir con un cabezazo al guardameta David Raya (2-1), convirtiéndose así, en el máximo goleador histórico de los Boxing Day. Minutos después, y tras el asedio para conseguir el empate, Hojbjerg consiguió poner tablas a veinte minutos del final y dejar un sabor agridulce a la afición y equipo local (2-2).

Segundo tanto del Brentford

Descuento de Navidad

  • Everton-Wolves

Partido por la permanencia en el Goodison Park. El español Julen Lopetegui (Wolves) contra el histórico Frank Lampard (Everton). Choque de estilos en un partido a vida o muerte.

Caía la noche en Reino Unido y con ella los goles. Nada más empezar, en el 7′ de partido, el Everton dejaba claro que no estaban para tonterías debido a su situación en liga, un cabezazo tras un saque de esquina del central Yerry Mina acabó en el fondo de las mallas y desató la euforia en la grada local (1-0). El Wolves despertó minutos después, en una jugada ensayada, el conjunto de Julen puso las tablas en el marcador con un tremendo chicharro de Daniel Podence (1-1). En la segunda parte ambos combinados estaban tímidos, como cuando la madre de tu amigo te dice si quieres repetir plato. El Everton atacaba sin peligro y, tras una contra del Wolves en el descuento, cuando parecía que todo acababa en empate, un tanto del jovencísimo Rayan Ait Nouri enmudeció a la grada y se llevó los tres puntos del Goodison Park (1-2).

Rayan Ait Nouri celebrando el gol en el 95′

Alma de líder

  • Arsenal-West Ham

Cuando juega el primer clasificado es sinónimo de partidazo. Y más si es ante su afición. En el Emirates Stadium. En casa.

Los dos conjuntos tanteaban al rival para encontrar el punto débil. No hubo salseo hasta que en el 27′ el arbitro señaló penalti a favor del West Ham. Benrahma lo convirtió y sembró la duda en el estadio (0-1). Si perdía el Arsenal y el City ganaba se ponían a tan solo dos puntos de distancia. Pero, como bien dice el título, las segundas partes siempre fueron buenas, y asi lo hizo ver el conjunto de Mikel Arteta. Tres espadazos y tres puntos a casa. Bukayo Saka fue el artífice del empate tras definir a sangre fría ante el guardameta del West Ham (1-1). Martinelli convirtió el segundo tras un poderoso chut por el palo del portero (2-1) y el mejor gol de la noche, para sentenciar, el chicharrazo de Eddie Nketiah tras un jugadón del conjunto de los ‘Gunners’. El Arsenal se comerá el turrón como líder de la Premier League.

El Arsenal celebrando el tercer tanto

Resultados del Boxing Day

  • Brentford 2-2 Tottenham
  • Crystal Palace 0-3 Fulham
  • Everton 1-2 Wolves
  • Leicester 0-3 Newcastle
  • Southampton 1-3 Brighton
  • Aston Villa 1-3 Liverpool
  • Arsenal 3-1 West Ham
  • Chelsea 2-0 Bournemouth
  • Manchester United 3-0 Nottingham Forest
  • Leeds United 1-3 Manchester City

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *