Francia: Los galos liquidan al ‘matagigantes’.
Marruecos cae ante el conjunto de Deschamps y se despide de su mejor actuación en una cita mundialista. El conjunto marroquí será recordado como el primer país de África en llegar a una semifinal de un Mundial. Francia, a lo suyo. El día que sonó la Marsellesa por encima de Morad.
Marruecos somos nosotros acurrucados en el sofá, echando la siesta calentitos, sonando de fondo el ciclismo o un documental de la ballena de Groenlandia, mientras soñamos que estamos jugando unas semifinales del Mundial tras hacer historia con nuestra selección. Lo que es un sueño para muchos, para el conjunto marroquí fue una realidad. Se han ganado el derecho de entrar en la historia de los mundiales, además consagrado como el ‘matagigantes’, cargándose a equipos como Bélgica, Portugal, España… Marruecos echa a selecciones como Mateu Lahoz saca amarillas, sin piedad alguna. «Instintivamente el ser humano siempre se pone de parte de los más débiles», esta frase extraída de ‘La Casa de Papel’, dicha por el profesor, explica el por qué esta Selección ha entrado en los corazones de todo amante del fútbol, aunque en este caso de débiles nada, Pirlistas. Estos hombres desayunaban, comían y cenaban gasolina, y de la premium. Eso sí, lo peor que les podía pasar era toparse con Francia, los padres que te despiertan de la siesta.
Francia sonríe. Francia alucina. Francia canta ‘La Vie En Rose’ , y no es para menos, la vida es rosa para ellos, dos finales mundialistas seguidas, si gana, se unirá al selecto grupo de selecciones que han ganado dos Copas del Mundo seguidas, el primero fue Italia en el 1934 y 1938, y unos años más tarde la Brasil de Pelé en 1958 y 1962. ¿Será Francia la siguiente? Ni idea, lo único que sé es que son insaciables, cada gol que gritan es más fuerte que el anterior, se han debido olvidar que ya ganaron la anterior edición o algún español les ha llamado ‘gabachos’ y se han ofendido.
Respecto al partido, el conjunto galo salió con el cuchillo entre los dientes y consiguió adelantarse en el marcador a los cinco minutos de encuentro tras un gol de Theo Hernández (1-0). El conjunto de Walid Regragui, entrenador revelación del Mundial, perdonó las ocasiones que tuvo y eso en una cita como esta te penaliza. Francia las que tuvo las metió, si no decídselo a Kolo Muani, el jugador francés entró en el 78′ por el ‘mosquito’ Dembelé y antes del 79′ ya había convertido el segundo gol del conjunto tricolor (2-0), 43 segundos para ser exactos. En esta competición si te despistas sale caro. En esta competición si te despistas Francia acaba en la final. Esta vez ante la Argentina de Leo Messi, tremendo partidazo, como tú.
En fin, Marruecos ha puesto su nombre en la historia y ha demostrado que todo es posible con esfuerzo. Francia, a lo suyo. Una final más, vaya equipazo. Además, se rumorea que Benzema aún puede jugar la final, es ese compañero de clase que pone su nombre en el trabajo sin haber hecho nada, yo hacía lo mismo que él. Karim tiene un Balón de Oro, yo tengo ‘La Cita Pirlista’, creo que le gano.