UEFA Nations League: España 2-1 Italia
La selección española frena la resurrección italiana. Los muchachos de Luís de la Fuente consiguieron batir a la Azzurra cuando la prórroga ya estaba tocando a la puerta. No fue un partido brillante por parte de ningún equipo, pero los choques que se definen en los últimos minutos siempre son dignos de elogio. Un tanto de Joselu en el 88′ puso el delirio en la afición española y mete al país en la final de la UEFA Nations League.
El encuentro se presentaba de la mejor manera posible para la Roja. Nada más empezar y con la afición buscando sus butacas en el estadio, Yeremy Pino fue el más listo de la clase, aprovechando un fallo de la defensa rival. Robó el esférico en fronteras italianas y batió por bajo a Gianluigi Donnarumma. Los primeros compases fueron un dominio total de España, pero un penalti tras una mano de Le Normand ponía el choque patas arriba. Immobile no fallaba desde la pena máxima y ponía el empate antes de llegar al cuarto de hora de partido. El conjunto de Luís de la Fuente no bajó los brazos tras la igualada. España sometía e Italia se dejaba someter.
La segunda mitad siguió el guion de la primera. La selección italiana defendía muy atrás, lo que le permitía a España jugar con tranquilidad y buscar con mayor facilidad los pases filtrados para quebrar el muro de Italia. Los cambios del técnico español cambiaron la dinámica, encontrando mayor fluidez y poniendo en serios apuros al guardameta Donnarumma. La bendición de España llegó en el 84′. Joselu Mato sustituía a Álvaro Morata. El éxtasis estaba a punto de llegar. Tras cinco minutos en el campo, el español cazó una pelota en el área pequeña, siempre con la caña preparada, y puso el 2-1 que metía a la selección española en la ansiada final.
El fútbol italiano ha vivido unas de las peores semanas de su historia. A finales de mayo, la Roma perdía la final de la Europa League ante el Sevilla. Pocos días después, el Inter de Milan caía ante el City de Guardiola en la final de Champions League. La semana pasada, la Fiorentina se quedó a las puertas de su primera Conference League ante el West Ham. Ayer, cuando parecía buen día para resucitar, un gol en los últimos compases echaba a la Azzurra de la Nations League. España a la gran final. Ahí espera Modrić. Ahí espera Croacia.