La Kings League de Gerard Piqué es un éxito. El exblaugrana ha creado una liga de 12 equipos donde el fútbol y el show reinan por igual. Es un deporte tradicional de siete contra siete modernizado para las nuevas generaciones: gol doble durante dos minutos, penaltis MLS, cartas que utilizan los equipos como armas… Es un juego llevado al cine. Los presidentes de cada club son conocidos streamers de Twitch y también dos viejas leyendas del fútbol profesional. Entre los más mediáticos están Ibai Llanos, Iker Casillas, Kun Agüero y Gerard Romero. Este último es el cabecilla de Jijantes FC, equipo que ha pasado a la historia tras fichar por un solo partido al Maestro italiano, Andrea Pirlo.
No fue un debut soñado. El conjunto de Gerard Romero cayó ante PIO con un ajustado 4-3. Andrea Pirlo jugó la mayoría del encuentro y dejó destellos de su etapa como futbolista. Pases en largo con precisión de cirujano. Conducciones cosidas al pie. Trote tranquilo. Y el highlight de la noche, un disparo de falta a la cruceta que nos recordó a aquel tiro libre a Inglaterra en la Eurocopa del 2012. No fue suficiente para conseguir la victoria, pero el encuentro de ayer pasará a la historia de la Kings League.
La competición sigue creciendo a pasos de gigante. Ya son 11 mundialistas (cuatro campeones) y 20 futbolistas con experiencia en la Champions (cinco campeones) los que han pasado por la Kings League. Entre ellos están Ronaldinho, Iker Casillas, Kun Agüero, Joan Verdú, Chicharito Hernández, Capdevila, Tamudo, Saviola y Andrea Pirlo. ¿Quién será el siguiente?